Los demonios siempre han sido un tema bastante recurrente en los videojuegos y mas aún si éste es de procedencia Japonesa. El ambiente, la historia y los poderes son unos factores que le dan a este tipo de juegos la popularidad que se han ganado los últimos años, títulos como Dante's Inferno, Bayonetta y Okami entre otros nos demuestra que incluir seres demoníacos en aunque sea una pequeña porción de el juego da un muy buen resultado.
La saga Devil May Cry no ha pasado desapercibido dentro del mundo gamer y más aun este ha sido uno de los títulos sobre demonios mas famosos y aclamados en el ultimo tiempo, Con solo decir que cuando jugué DMC 3 inmediatamente entró dentro del Top 10 de los mejores juegos que había jugado, Dios que maravilla de juego, los controles, la jugabilidad, la historia, quedé encantado e inmediatamente me
Joder, esa actitud sacastica, con un toque de "I don't give a fuck" sin caer en la pendejería, era la combinación perfecta para crear a un personaje que difícilmente alguien puede odiar, sin dejar de lado sus habilidades tanto con las armas de fuego como con las armas blancas (o no tan blancas) y también agregada esa salsa que le da el toque al platillo y en este caso es que el jodido de pelo blanco es mitad demonio. Sin dudarlo, esa es la formula del éxito, ¿alguien sería tan estúpido como para cambiarlo?
No, aun no, pero...¿y si agregamos a otro personaje muuuuy similar al anterior y ponemos a los dos juntos en un solo juego? idea bastante arriesgada, pero como dicen, sin riesgo no hay ganancia y entonces Capcom se aventuró con Devil May Cry 4 y tambien con la creacion de este nuevo personaje, Nero.
Cuando a finales del 2007 oí "Devil May Cry" y "Nuevo personaje" en la misma frase, temí, y temí mucho, pesaba que sería el fin de una de las sagas mas maravillosas de videojuegos que había jugado en mi vida (bueno no tan así), pero si, que sería parte de un proceso de deterioro y agotamiento que inminente-mente deriva a una muerte agónica en el profundo y oscuro olvido. "Con nuevas consolas, nuevas cosas" pensé, y me aferré a la idea que el apartado gráfico mejorado de las consolas de 7º generación le darían un plus a un juego que de por sí se venía complicado, pero por suerte la cuarta entrega no defraudó y siguió maravillando como sus antecesoras, fue un alivio para mi pequeño corazón, desgraciadamente no pude jugarlo ya que era pobre :( pero aun así me sentí feliz, porque el juego era bueno :)
Cuatro años pasaron y nada me hacia sospechar lo que pronto vendría. Estaba en internet felizmente, en G+ si mal no recuerdo, cuando derrepente de frente me sale ESTO!!!
Grande fue mi sorpresa cuando leí el titulo "Nueva entrega de Devil may Cry con misterioso personaje", NOOOOOOOO!!!!!!!! POR QUE!!!!!!! PESADILLA RETURNS!!!!!!!
Maldecía a Capcom por jugar a la ruleta rusa de los nuevos personajes, pero me calmé recordando lo que había pasado con DMC 4, "simplemente es otro personaje que acompañará a el mítico y super genialoso Dante" inocentemente pensé, claro era imposible que tan desconocido y maltratado chico emo sea protagonista de la nueva entrega de Devil May Cry, error otra vez. Caro me salio el tubo de oxigeno que tuve que comprar cuando vi el primer trailer que apareció para este juego, la frase "My name is Dante" golpeaba como campanazos ensordecedores dentro de mi cabeza, no podía ser, "¿ESA WEA ES DANTE?" fue lo primero que dije, no me lo podía creer, ¿que había pasado con el hombre de pelo blanco al cual tan acostumbrado estábamos? ¿que paso con esa actitud tan épica que a todos encantaba? ¿el pelo, weón, que paso con el pelo?, lo único que se veía en ese trailer era un pendejete creyéndose grande y descontrolado, ¿solo eso es lo que quedaba del cazador de demonios? ¿era él el hijo de Sparda?, lamentablemente, si.
La verdad era que Capcom había puesto al mando de esta nueva entrega a la compañía Ninja Theory y que ellos habían decidido hacerle una cambio a Dante porque les picó un huevo y querían hacer todo mas darks, primero se excusaron diciendo que ese era un Dante mas joven y que era una precuela al tercer DMC haciéndolo el primer juego en la linea de tiempo de toda la saga Devil May cry, luego se retractaron y dijeron que está ubicado en un universo paralelo y más cosas sin mucho sentido, el punto es que no quieren cambiar a su querido y emo Dante y esperan que el juego tenga una recepción maravillosamente excitante, difícil lo veo.
Por ultimo solo nos queda esperar que sorpresas nos traen y a ver si definitivamente Devil May Cry está entrando en el temido infierno del olvido de los videojuegos o tal vez Capcom y Ninja Theory hacen magia y logran hacer de esta entrega un éxito.